Es muy difícil ver fallecer a nuestros seres queridos. Mientras lloramos la muerte de nuestros seres queridos, nos vienen a la mente varias preguntas.

Por ejemplo, ¿pueden vernos los que aún estamos vivos? ¿Pueden oír lo que les decimos? Si la respuesta a la primera pregunta es afirmativa, entonces también nos preguntamos si nuestros seres queridos en el cielo rezan por nosotros.

La Biblia habla de nuestros seres queridos fallecidos que rezan por nosotros que estamos vivos en la Tierra. Uno de los pasajes de la Biblia habla de cómo los que han fallecido conocen las dificultades a las que nos enfrentamos.

La Biblia destaca además cómo Dios en el cielo reza por los vivos en la Tierra.

En la siguiente sección, vamos a profundizar en el tema: ¿nuestros seres queridos en el cielo rezan por nosotros o nos ven?

Contenido del artículo

¿Qué dice la Biblia sobre los seres queridos en el cielo?

En la Biblia, vemos versículos en los que se habla de cómo Dios eliminará todas nuestras lágrimas, y ya no habrá muerte. Del mismo modo, no habrá llanto, luto ni dolor.

Por lo tanto, cuando nuestros seres queridos se vayan al cielo, Dios aliviará todo nuestro dolor y sufrimiento para que podamos mirar hacia adelante y dejar atrás el pasado.

La Biblia también dice que nuestros seres queridos que han fallecido y están en el cielo son bendecidos porque no tienen que trabajar, ya que ha llegado su hora de descansar.

De ahí que estarán en el cielo como lo están todas sus obras que les siguen .

Jesucristo, el Salvador con su poder, transformará el cuerpo humilde de los vivos en el cuerpo glorioso.

Por lo tanto, no debemos sentir desesperación cuando nuestros seres queridos fallecen; es porque nuestros seres queridos están en el cielo en sus cuerpos gloriosos y, lo que es más importante, están con Dios.

La Biblia afirma además que todas las cosas que suceden son para bien. Por lo tanto, Dios tiene un propósito claro cuando llama a nuestros seres queridos cerca de Él.

Por esta razón, no debemos sentirnos desgraciados ni llorar la muerte de nuestros seres queridos, ya que están con Dios .

¿Rezan por nosotros nuestros seres queridos en el cielo?

Es la Biblia la que nos dice que nuestros seres queridos difuntos que están en el cielo rueguen por nosotros Nuestros seres queridos pueden vernos siempre que pasamos por un mal momento en nuestras vidas.

Como nuestros seres queridos fallecidos nos quieren y se preocupan por nosotros, rezan a Dios en nuestro nombre.

Así es como nuestros seres queridos en el cielo le piden a Dios que intervenga en nuestras vidas para cambiar una situación que nos está afectando.

Como resultado, podemos decir que nuestros seres queridos difuntos que están en el cielo rezan por nosotros .

¿Puede vernos la gente del cielo?

Sí, nuestros seres queridos que están en el cielo pueden vernos Sin embargo, hay algunas cosas que todos debemos tener en cuenta.

Por ejemplo, cuando fallecen nuestros seres queridos, sus cuerpos se transforman en energía.

Después de partir, pueden cambiar de aspecto y parecerse a su yo joven, o pueden cambiar su aspecto a una edad en la que se sientan realizados y felices .

Así, puede verlos en sueños cuando fallece un ser querido. Además, puede verlos de pie cerca de usted.

También pueden enviarte algunas señales o mensajes del cielo.

Estos son los elementos que nos permiten comprender que nuestros seres queridos pueden vernos desde el cielo. Después de fallecer, también adquirir una conciencia divina que les ayude a ver sus situaciones con objetividad .

¿Puede oírnos la gente del cielo?

Sí, personas o nuestros seres queridos difuntos que están en el cielo pueden oírnos Por eso, cuando estamos tristes o atravesamos algún momento turbulento en nuestras vidas, podemos hablar con nuestros seres queridos fallecidos.

A veces, nos envían señales y mensajes para darnos la orientación que necesitamos para superar los momentos difíciles que afrontamos. Por otro lado, también pueden enviarnos mensajes y señales para demostrarnos que están con nosotros.

Aunque puedan oírnos, no debemos rezarles Podemos enviar nuestras oraciones a Dios, que intervendrá y se asegurará de que superemos nuestros problemas. Al mismo tiempo, si queremos enviar un mensaje a nuestros seres queridos fallecidos, podemos comunicárselo en nuestras oraciones a Dios.

Dios enviará esos mensajes a tus seres queridos.

Llamar a los muertos se considera una práctica ocultista, y, por tanto, si lo hacemos, estaremos violando las Escrituras.

Sin embargo, si simplemente queremos comunicar lo que sentimos, podemos hablar con ellos. Además, también podemos hablar con Dios, que hará saber a nuestros seres queridos fallecidos en el cielo lo que sentimos.

¿Rezan los santos del cielo por nosotros?

Los católicos creen que los ángeles y los santos del cielo rezan por los que vivimos en la Tierra. Como están más cerca de la presencia de Dios, sus oraciones tienen más fuerza en comparación con las nuestras.

Sin embargo, como los santos y los ángeles pueden rezar por nosotros, no debemos invocarlos ni llamarlos .

Pero no podemos pedir a los santos del cielo que recen por nosotros. Lo que podemos hacer es rezar directamente a Dios. Por otra parte, los santos ven las penurias y dificultades por las que pasan los seres humanos.

Por lo tanto, rezan a Dios por nuestro bienestar .

3 versículos de la Biblia sobre los seres queridos en el Cielo

Filipenses 1:21-23

21 Porque para mí, vivir es Cristo y morir es ganancia. 22 Si he de seguir viviendo en el cuerpo, esto significará para mí un trabajo fructífero. Sin embargo, ¿qué elegiré? ¡No lo sé! 23 Estoy dividido entre las dos cosas: deseo partir y estar con Cristo, que es lo mejor con diferencia;

Este versículo bíblico se refiere a el hecho de que estemos vivos significa trabajo fructífero Además, cuando morimos, nos unimos a Dios.

Así, si uno de nuestros seres queridos ha fallecido, debemos alegrarnos, ya que está con Dios en el cielo. Por otra parte, debemos esperar y dedicarnos a una labor fructífera hasta que llegue el momento en que estemos unidos a Jesús.

1 Tesalonicenses 4:13-18

13 Hermanos, no queremos que estéis desinformados acerca de los que duermen en la muerte, para que no os entristezcáis como el resto de la humanidad, que no tiene esperanza.14 Porque creemos que Jesús murió y resucitó, y por eso creemos que Dios traerá con Jesús a los que han dormido en él.

La Biblia dice en este versículo que no debemos llorar a nuestros seres queridos muertos como los que carecen de toda esperanza Es porque después de morir, Jesús había resucitado.

Traerá en su compañía a la gente que duerme.

Descenderá a la Tierra desde el cielo, y su voz será el sonido de la trompeta de Dios. Nuestros seres queridos muertos que están con Dios se levantarán primero, y nosotros estaremos con ellos para reunirnos con Dios.

1 Corintios 15:42-44

42 Lo mismo sucederá con la resurrección de los muertos. El cuerpo que se siembra es perecedero, resucita incorruptible; 43 se siembra en deshonra, resucita en gloria; se siembra en debilidad, resucita en poder; 44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual.

En este versículo, sabemos de la resurrección de los muertos Lo que se siembra se vuelve perecedero y lo que resucita es imperecedero.

Significa que nuestros seres queridos muertos perecen cuando llega el momento, y suben al cielo en espíritu. Así es como se vuelven imperecederos.

Reflexiones finales

Sobre los seres queridos muertos, la Biblia dice que no debemos llorar la muerte de nuestros seres queridos, ya que están con Dios.

Dios llama al cielo a nuestros seres queridos con un propósito claro.

Además, cuando fallecen nuestros seres queridos, su cuerpo humano es transformado por Dios en un cuerpo glorioso Por eso, al llorar la muerte de nuestros seres queridos, no debemos cuestionar el propósito de Dios.

Nuestros seres queridos que están en el cielo pueden oírnos. Pero lo que debemos saber es que no debemos rezar a nuestros seres queridos difuntos. Si queremos comunicar nuestros sentimientos o hablar con nuestros seres queridos difuntos, debemos rezar a Dios.

Cuando invocamos a los muertos, se considera un acto que viola la Escritura. Por eso, debemos comunicar lo que sentimos directamente a Dios. Y, Él, a su vez, enviará el mensaje a nuestros seres queridos muertos.

Los santos que están en el cielo también pueden rezar por los que vivimos en la Tierra. Sus oraciones son más fuertes, ya que están cerca de la presencia de Dios. Pero nosotros sólo debemos rezar a Dios. Por otro lado, los santos verán las dificultades a las que nos enfrentamos y se las transmitirán a Dios.

Por último, lloramos la muerte de un ser querido cuando fallece. Pero, la verdad es que hay tiempo para todo, así que aunque muera, es porque Dios le había llamado.

Artículos interesantes: