Con respecto a las causas exactas de la enuresis, hay varias escuelas de pensamiento .

Con frecuencia se diagnostica como un trastorno clínico en adultos debido a factores como tener una vejiga pequeña, padecer una enfermedad renal o sufrir una infección en el sistema urinario.

En los niños, puede tratarse de un retraso en el aprendizaje para ir al baño o de una lenta creación de la vejiga.

Sin embargo, la mayoría de la gente no cree que la espiritualidad es la causa principal de la enuresis .

Lo admitas o no, existen causas espirituales de la enuresis.

La cuestión es si decides reconocerlos o no.

Cuando un niño moja la cama, puede que no signifique un problema espiritual más profundo.

Sin embargo, se convierte en un problema importante cuando continúa durante la edad adulta y sigue afectando al sueño .

Contenido del artículo

¿Qué significa espiritualmente mojar la cama?

En astrólogos y espiritualidad La interpretación de que mojar la cama tiene un significado más profundo es un tema recurrente.

Muchos creen que mojar la cama puede indicar que una persona es ser dañado o explotado emocionalmente por otra persona O que se han roto sus límites si han experimentado este comportamiento.

En algunas sociedades, mojar la cama se considera un indicio de impureza.

En la India, por ejemplo, mucha gente cree que mojar la cama indica que el niño no está sano. el cuerpo no se ha limpiado correctamente después del parto .

También es posible interpretar este comportamiento como una indicación de que el joven aún no está preparado para desenvolverse adecuadamente en el mundo de los adultos.

Es posible que algunos padres vean la enuresis como una signo de mala suerte ... O incluso una maldición sobre su hijo .

El significado espiritual de la enuresis infantil

Es posible que el hecho de que un niño moje la cama sea una señal de que se sienten ignorados o abandonados .

Un joven que se orina en la cama puede percibir que sus necesidades no están cubiertas debido a este comportamiento.

Esto puede deberse a que los padres no prestan suficiente atención a sus hijos. La tensión dentro del hogar, o otro problema totalmente distinto .

Si le preocupa que su hijo esté experimentando sentimientos de abandono, debería mantener una conversación con él sobre lo que le ocurre.

Debe determinar si o si hay algo que puedas hacer para ayudarles .

El significado espiritual de la enuresis en adultos

Una persona puede haber sido maltratada o explotada si un adulto sigue mojando la cama después de alcanzar la edad adulta.

Esto puede manifestarse de varias maneras, como:

  • El individuo que actúa como si tuviera derecho a cosas que no debería tener (como dinero, amor, etc.);

  • O actuando de otras formas, como maltratando a sus hijos;

  • Otra posible manifestación es que el individuo actúe como si tuviera derecho a cosas que no debería tener.

Algunas personas creen que este comportamiento es causado por algo menos siniestro Por ejemplo, haber sido víctima de abusos en la infancia y luego, sin saberlo, repetir los mismos comportamientos con sus hijos.

Si eres adulto y te das cuenta de que mojas la cama sin ninguna razón obvia, deberías pensar en consultar a un consejero o terapeuta para que puedan ayudarte a determinar cuál es el problema y cómo solucionarlo.

En cualquier caso, esto es algo que deberías considerar hacer .

7 causas espirituales de la enuresis

1) Una plaga para las generaciones sucesivas

Cuando un miembro de la familia en los países africanos u otras partes del mundo realiza algo heroico, el resto de la familia puede ser castigados con una maldición .

Por lo tanto, un factor espiritual grave que puede causar enuresis es una maldición.

La enuresis es casi siempre un rasgo genético que se da en familias y se transmite a los miembros más jóvenes de la familia .

Se cree que se han encontrado numerosos testimonios en este sentido en iglesias de todo el mundo.

Cuando un adulto se orina en la cama, encontrar una solución se convierte en un deber acuciante, mientras que cuando lo hace un niño, puede descuidarse .

Si un miembro de tu familia tuvo problemas de enuresis cuando era adulto, debes extremar las precauciones con tus propios hijos.

2) La sensación de estar abrumado:

Si una persona experimentar sentimientos de ansiedad o sentirse abrumado en su vida podría ser una manifestación espiritual de la enuresis.

Hay circunstancias específicas en las que orinar en la cama puede ser una estrategia eficaz para liberar la energía reprimida y las preocupaciones que se han ido acumulando.

El enfado y la furia son otros sentimientos que pueden transmitirse con estas palabras.

La enuresis es un problema que puede estar relacionado con las emociones de inadecuación o de odio a sí mismo, que pueden afectar a una persona hasta el punto de que se orine en la cama.

3) Conexiones del alma

Sería interesante investigar la posibilidad de que los lazos del alma son otro factor espiritual importante en la enuresis .

Debido a cómo funcionan los vínculos del alma, una parte de una persona siempre permanece con su cónyuge (y viceversa).

Tener parejas con las que se crea un vínculo para toda la vida a través de experiencias sexuales puede dar lugar, por lo general, a vínculos anímicos erróneos entre ambas partes.

Es posible que sólo fuera un rollo de una noche o un rollo casual.

Aún así, incluso años después de que la relación haya terminado, la conexión permanece, dejando a ambos participantes sexuales con una sensación de incompletitud .

Le guste a uno o no, tiene el potencial de adoptar los rasgos indeseables de la persona con la que su alma está conectada.

Debido a la persona a la que está unida tu alma, pasas por diversas emociones y experiencias, una de que es potencialmente mojar la cama .

4) Vergüenza o deshonra

La mayoría de las personas piensan que experimentar humillación o vergüenza en la vida es una de las principales causas de muerte. principales causas espirituales de la enuresis .

Incluso si se trata de algo que hizo de niño, es probable que la persona se sienta avergonzada por algún aspecto de su pasado.

Una persona puede experimentar sentimientos de vulnerabilidad, y esos sentimientos de vulnerabilidad se manifiestan en forma de enuresis.

Si este es el caso, está en uno interés de investigar por qué se sienten humillados .

5) Liberación de energía

Algunas personas creen que mojar la cama es un signo de independencia .

Creen que es la forma que tiene el cuerpo de liberar el estrés y la tensión acumulados como consecuencia de experiencias emocionales.

Además, esta escuela de pensamiento propone que mojar la cama es la consecuencia física de la falta de sueño. manifestación del deseo del espíritu de abandonar el cuerpo .

6) Terror

La enuresis también puede tener una grave raíz espiritual y una de esas raíces es el terror.

Preocupaciones como tener miedo a estar solo, a la oscuridad o a que ocurra algo a altas horas de la noche son muy frecuentes.

Los niños y adolescentes pueden orinarse en la cama como mecanismo de afrontamiento de sentimientos de vulnerabilidad e incertidumbre.

Con tiempo y apoyo suficientes, la mayoría de los niños serán capaces de vencer sus ansiedades y dejar de mojar la cama .

7 ) Requieren atención

Personas que creen que se les ignora o desatiende pueden hacer todo lo posible por llamar la atención, aunque sea negativamente.

Un método que una persona puede probar para buscar atención es mojar la cama.

Esto es especialmente cierto si el individuo cree que no se le escucha o reconoce.

Si tiene un hijo que ha empezado a mojar la cama recientemente, lo primero que debe hacer es examinar si está o no darles cantidades adecuadas de afecto y atención .

¿Debería preocuparme?

Las personas que se sienten ignoradas o abandonadas son más propensas a recurrir a métodos extremos para llamar la atención, aunque su atención sea desfavorable .

Uno de los hábitos que pueden llamar la atención es mojar la cama.

Esto es especialmente cierto si la persona cree que el otro partido no les presta atención ni reconoce lo que tienen que decir .

Si tienes un hijo que ha empezado a mojar la cama recientemente, primero tienes que fijarte en el nivel de atención y afecto que le estás prestando.

Si te das cuenta de que no les das suficiente amor y atención, necesitas aumentarlo .

Palabras finales

Cuando los niños se hacen pis en la cama, casi siempre significa que sus vejigas aún no han alcanzado su plena capacidad de desarrollo.

Por otro lado, la enuresis a veces puede indican algo más profundo a nivel espiritual .

Por ejemplo, un niño pequeño que siente emociones negativas como la ira o la frustración puede mojar el cama como una forma de autoexpresión para sacar esos sentimientos .

Artículos interesantes: